OBJETIVOS DE LA FERIA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES

Al igual que en ediciones anteriores, la Feria se presenta como un excelente punto de encuentro para diversas entidades, tales como empresas, asociaciones, fundaciones y centros especiales de empleo.

Estas entidades tendrán la oportunidad de informar directamente sobre los perfiles profesionales que buscan y las ofertas de empleo, además de llevar a cabo en sus propios stands la preselección o selección de candidatos entre las personas con discapacidad que visiten la Feria. También podrán participar en la actividad de Entrevistas Rápidas de Trabajo, con candidaturas preseleccionadas por ajustarse a los requisitos de sus ofertas

La  integración laboral de personas con discapacidad  es uno de los principales objetivos de las políticas activas de empleo actuales. El mercado laboral debe garantizar la igualdad de trato, ya sea a través del empleo ordinario o, en su defecto, mediante su incorporación al sistema productivo en el marco del empleo protegido, según lo establecido en los artículos 42 y 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Este decreto obliga a las empresas públicas y privadas con 50 o más empleados a que, al menos, el 2% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad, salvo las excepciones previstas en la norma.

La Feria pretende ser un puente entre empresas, instituciones y profesionales     con discapacidad, facilitando su acceso al mercado laboral. Además, busca promover la inclusión y visibilización de un colectivo que enfrenta dificultades de inserción.

En la Feria también encontrarás información sobre los servicios y programas de empleo que ofrece la Comunidad de Madrid, como incentivos a la contratación, subvenciones para Programas de Empleo con apoyo y servicios de gestión de ofertas para las empresas entre otros.

arrow